miércoles, 7 de abril de 2010

Rodeando la bahía de San Francisco...

.
Como cada noche, ayer llegamos cansadísimos al motel, prometiéndonos a nosotros mismos tener hoy un día más reposado.
Como cada mañana, hoy nos hemos levantado con más ganas que nunca de ver cosas y nos hemos pegado una paliza recorriendo en coche los alrededores de San Francisco y algunos de sus famosos barrios del centro.

Nada más desayunar nos hemos acercado a nuestro primer objetivo, el famosísimo puente Golden Gate. Aunque estamos a escasos 4 minutos en coche y este es nuestro tercer día en la ciudad aún no lo habíamos visitado.


Aunque no es el más largo de los que cruzan la bahía es el más espectacular. Tiene un mirador, desde el que hemos hecho las fotos, que conecta con el paso peatonal del puente. Al inicio del tramo peatonal hay un "teléfono de la esperanza" que anima a llamar a los muchos que se acercan hasta allí con el fin de suicidarse!!


Como podéis ver el grosor de los cables es acojonante!


Cruzando el Golden Gate, y a escasos 20 km. hemos llegado a un impresionante bosque de enormes árboles (del que no vamos a dar más datos hasta que se adivine la película que lo utilizó como escenario!).

¡Un paseo de casi 2 horas entre árboles todos ellos de más de 100 metros de altura!


En el camino de regreso a San Francisco, y justo antes de cruzar de nuevo el Golden Gate, hemos parado en el encantador pueblo de Sausalito. Plagado de lujosas villas en la montaña nos hemos paseado por el paseo marítimo y visitado sus Houseboats (pintorescas casas-barco ancladas en sus pantalanes).


Y..., mira tu por donde, hora de comer! Pues nada un plato típico de la zona en una terraza con vistas al Downtown de San Francisco y a toda la bahía!! (La sopa de almejas en bol de pan es en el Pier 39, en la panadería Bouldin. Rosa, mañana te contamos!)


Alcatraz desde Sausalito.


Al volver a San Francisco visita y paseo por Castro, el barrio en el que si Locomia hiciera un concierto las entradas se agotarían en 3 minutos! Sencillamente DIIII-VIIII-NOOOOO.....


Para terminar el día, y como ya no nos dan miedo las pendientes, hemos subido hasta el mirador de Twin Peaks, desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad.


Anochece en San Francisco y nos vamos a planear el itinerario para mañana, todavia nos quedan un montón de cosas por visitar y sólo nos queda un día!!

5 comentarios:

Paola dijo...

Hola chicos!!!!!!!!!!!Tantos días de fiesta no es bueno...ya que no he entrado a veros y ahora estoy perdida con tantas cosas que habeis visto. Bueno deciros que me encantan todas las fotos y que seguro que estais disfrutando a tope.

besets

bea dijo...

Chicos!!! traeros un trocito de cable del Golden Gate...ke tengo ke hacer unos apaños en casa y el de los chinos no aguanta...
madre de dios!!!! no caurá el pont, no..

ange dijo...

hola chicos! os hablo desde el ordenador de la biblio el mio se ha vuelto a romper, para mi desesperación. Ya veo que el Golden Gate no ha defraudado, es impresionante. Bueno un beso que ya no me quedan minutos o eso me dice el ordenador. Un besazo desde la tierra.

Rosa dijo...

Bueno, bueno, no iba desencaminada, aunque ya veo que no os hacía falta mi ayuda. Por cierto, ¿quién os ha hecho las fotos de los dos juntos, habéis hecho amigos después de tantos días?

Anónimo dijo...

Mónica, ese pechito me encanta.Te hace una pitera muy "sabrosa"....

Anna