viernes, 9 de abril de 2010

Camino de Los Angeles...

.
Vaya, vaya! Ha sido ponernos una multa y aparecer comentarios de debajo de las piedras!! Bueno, el motivo lo ha nombrado Samuel, aunque Moisés (como no!), no ha ido nada desencaminado. Efectivamente hay una norma (señalizada en TODAS las calles) que determina en que franja horaria no puede haber ningún vehículo en esa calle por limpieza.

El motivo de que nos hayan jod**o más de 50 dólares no es otro que el de haber aparcado con las ruedas rectas, es decir, no giradas, cosa que es OBLIGATORIA EN TODAS LAS CALLES CON PENDIENTE DE CALIFORNIA!! Después de "razonar" con el policía que nos puso la multa (lo buscamos por las calles de los alrededores, pues hacía más de hora y media que nos la había puesto) nos dimos por vencidos y fuimos a pagarla... ¡¡Qué cabr**es!! Jajaja!


Bueno, a lo que importa, después de nuestra última noche en San Francisco iniciamos el que será el último tramo de viaje. Sí, han sido muchos días..., pero se nos ha hecho cortísimo!!!
El recorrido consiste en bordear toda la costa californiana entre San Francisco y Los Angeles (800 km aprox). El trayecto lo haremos en dos días y medio, es decir, tranquilamente, ya que hay bastantes cosas que visitar y, además, el paisaje es de constantes contrastes, alternando playas, acantilados y poblaciones costeras de bastante nivel.


A pocos kilómetros de San Francisco comienza el recorrido costero en el que la carretera apenas se separa de la costa. Durante el trayecto hay bastantes zonas de parking en las que parar para disfrutar del paisaje. En la siguiente foto el Ritz Carlton Golf Club.


El paisaje, aunque hacía bastante viento y la temperatura no era demasiado alta, nos ha sorprendido, además el oleaje era bastante fuerte lo que ha hecho que hubiera bastantes surfistas en las playas.

Uno de las paradas más interesantes ha sido Pigeon Point Lighthouse, un antiguo faro todavía en uso en un saliente realmente espectacular.

Después de 200 km de costa hemos llegado a Monterey (antes Monterrey) pueblo de 30.000 habitantes que nos ha maravillado (nos quedaríamos a vivir!!!). Se trata de una localidad turística con un precioso paseo marítimo y llena de restaurantes de marisco y pescado. Además tiene el que según todas las guías es el mejor acuario del mundo (hemos comprobado que es cierto!).


Tenemos muchísimas fotos del acuario, cada una más impresionante que la anterior. Más que la variedad de peces no han impactado las medusas y anémonas, increibles!!



Para acabar de redondear el día nos hemos acercado a Carmel-by-the-sea, pequeña localidad a sólo 4 km de Monterey. Es un pueblo de fantasía, con curiosas casitas de madera como de cuento, en el que viven en su mayoría jubilados y gente adinerada.


Como curiosidad decir que hasta hace poco uno de sus conocidos habitantes, Clint Eastwood, era además el alcalde! De ahí que en el municipio existan leyes tan extrañas como que no está permitido tener buzón en casa, no existe alumbrado público, está prohibido ir por la acera con tacones.... También vive en Carmel Brad Pitt...

Antes de volver hacia el Motel hemos visitado en Carmel la Misión y Mission Ranch, un selecto rancho propiedad del señor Eastwood, en el que nos hemos tomado unas cervezas.





¿y mañana dónde?

Seguiremos nuestro camino hacia Los Angeles, la próxima noche la pasaremos (si encontramos motel, cosa que no parece sencilla) en Santa Bárbara....

7 comentarios:

Cristina dijo...

Da gusto empezar el día de duro trabajo leyendo vuestro blog... ¡y una mierda, lo que da es una envidia que te cag...", en fin, os contaría las novedades de por aquí, pero para que si ni de lejos igualo vuestros comentarios así que sólo os diré que ya se os echa de menos, que sois la envidia del Ayto., y que cuando la Moni vuelva ya estamos poniendo fecha para comidita. Besos, Cristina.

Mónica y Dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mónica y Dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mónica y Dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esta claro que hay dos tipos de personas: los que actúan y los que miran a los que actúan.
Pero, incluso este segundo grupo admite una nueva división: los espectadores de primera fila y los del gallinero.
Estos últimos, incluso se permiten el pasivo lujo de observar a los "voyeurs" de primera fila, sin hacer nada más..........
Todo este rollo para deciros que he viajado a diario con vosotros, que he disfrutado de cada tramo de la ruta y que también me he divertido con los comentarios del patio de butacas...., aunque no haya participado del foro.
OS ADMIRO.
Un abrazo desde "el gallinero"

Samuel dijo...

ANÓNIMO... no se quien eres, pero hay que ver lo bien que escribes, ja ja ja...

PD: bajate del gallinero y vente p'aquí que hay un asiento libre en primera fila ;-)

ange dijo...

ajajajaja eso baja del gallinero!!! y pon el nombre!!!!