miércoles, 14 de abril de 2010

Seguro que las volverás a ver....

No creais que nos hemos olvidado del blog!!, después del viaje de vuelta todavía estamos en fase de adaptación, durmiendo a todas horas...

Desde luego el final del concursito de las películas no podría haber sido más ajustado y emocionante, parece que lo hayamos hecho a propósito!!

Pues sí, Bea en la puerta de The Viper Room murío de "empacho de drogaina" River Phoenix y la película era Superman por lo del edificio del Daily Mirror.

La película del cortacésped, lamentablemente, no era la de CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, aunque pudiera haberlo sido, sino que era UNA HISTORIA VERDADERA.....

Conclusión 2 puntos para Bea y 1 para Samuel, lo que nos lleva a un empate a 10. Empate sólo decantado a favor de Samuel por ese +1 conseguido gracias a su labor de investigación en el tema del código de circulación californiano.

Por tanto, y como si de una carrera del Grand National se tratara, decir que Samuel gana por una sóla cabeza! (Bea, cuando veas a Samuel, igual impugnas el resultado por doping.... ya lo pillarás, ya...).

Por nuestra parte consideramos que lo justo es premiar a ambos por vuestra fidelidad al blog y por ser los dos seguidores más participativos.

En breve concretaremos una fecha para la gala de entrega de premios.

¡¡¡¡Gracias a todos por seguirnos a diario!!!!

Samuel................................10+1 puntos
Bea.....................................10 puntos
Piquer.................................3 puntos

martes, 13 de abril de 2010

Por fin en casa!!!

Después de un largísimo viaje en el que todo ha ido perfectamente por fin estamos en la terreta.

Nos vamos directos a la cama (a dormir..., llevamos 30 horas sin parar).

lunes, 12 de abril de 2010

Aprovechando nuestras últimas horas!

Hoy a primera hora, después de 20 días con él, hemos dejado el coche en la agencia de alquiler. Decir que ha sido clave el haber alquilado junto con el coche un navegador que nos ha ayudado muchísimo en nuestra ruta (consejo: indispensable para futuros viajeros).

En nuestro último día teníamos previsto visitar el Downtown y LO MÁS IMPORTANTE!! Ir a un partido de LOS ANGELES LAKERS!! Dioooossss...

Sobre la ciudad de Los Angeles no nos vamos a alargar en explicaciones, solamente decir que es inmensa y con un tráfico caótico, para que os hagáis una idea desde la agencia de alquiler de coches al Downtown nos ha costado casi una hora de taxi y 55 dólares!! Viéndolo en un mapa sólo recorres una décima parte de la ciudad!! Increible...

El downtown es poco interesante únicamente tiene varios rascacielos y pocos edificios importantes como la Ópera, The Walt Disney Concert Hall y el Dorothy Chadler Pavillion...

De ahí, al Staples Center, mítico pabellón de, entre otros, Los Lakers!

El resultado final es lo de menos, lo importante ha sido vivir la experiencia, es un ambiente, durante tres horas, incomparable en cuanto a espectáculo; desde el himno, pasando por la presentación de los jugadores, los tiempos muertos, las animadoras, los enfoques de cámara a los espectadores y famosos presentes en el pabellón, el partido en sí... sin palabras!!!

De camino al hotel nos hemos encontrado con varias calles cortadas... motivo... estaban rodando una peli!!.
También con tiendas curiosas, como la de la foto, vestidos de novia para chicas de menos de quince años!!! y debe de funcionar, estaba abierta un domingo por la tarde...

Bueno chicos, nos despedimos por tiempo indefinido, ya que, no sabemos cuando podremos volver a escribir en el Blog. Iniciamos el viaje de vuelta dentro de apenas cuatro horas y pasaremos día y medio viajando!!

En cuanto podamos haremos la última entrada explicando el final de la historia de nuestro viaje (esperamos que no sea tan accidentada como el inicio...).

Gracias a todos por estar ahí, sabemos que sois muchos los que nos habéis seguido día a día, cosa que nos ha ayudado mucho durante estos 21 días.

Seguro que la has visto...

Venga Raúl ánimo, que ya os debe quedar poco para el examen, no?! Nosotros también tenemos ganas de quedar una tarde y contaros mil experiencias y curiosidades del viaje, además os podremos dar un montón de consejos para cuando podáis hacerlo vosotros!!

Efectivamente Sam, la del atasco era UN DIA DE FURIA. Punto! Con la segunda no has estado tan acertado (si con lo de Forrest Gump), no es El cortador de cesped (después del puro por poner una fácil no iba a poner una tan obvia!). La correcta digamos que... es un poco más entrañable.

Bea lo de ponerte el despertador para ver las pelis nada más las colguemos no hará falta. En el próximo viaje activaremos un servicio sms a bloggers VIP mediante el cual mandaremos la foto!!

Para nuestro último día en USA una película y un actor.

1- Sin pistas.

2- ¿Qué actor hizo su última "gran actuación" en la puerta de este local?

Samuel................................9+1 puntos
Bea.....................................8 puntos
The Bull AKA The Manso................1 punto

No sabemos cuando podremos volver a escribir en el blog. Dentro de 5 horas empezamos nuestro viaje de vuelta que, si todo va según lo programado, nos ocupará nada menos que 36 horas.

domingo, 11 de abril de 2010

Lo prometido es deuda...

Hoy hemos vuelto a la buena costumbre de madrugar. A las 7:00 ya estábamos en pie y una hora después hemos iniciado el último tramo de carretera. De camino nos hemos topado con otro museo de la US Army bastante interesante.

A unos 50 minutos de Santa Barbara se encuentra Malibú, localidad que todos conocemos por sus playas famosas. Las playas (sobretodo Zuma Beach) estaban plagadas de surfistas (cientos!!) esperando que llegara la ola de su vida.

Surfistas de cuerpos fibrosos, tersos, sudorosos.... ayayayayayyyyyyy!!!!

...Y por fin...!! Tras 20 días de recorrido por fin estamos de vuelta en Los Angeles!! Llegando desde el norte por la costa hemos entrado al área metropolitana por Santa Monica, y por supuesto, hemos visitado su famoso Pier, sus playas y 3rd Promenade St.

En Promenade St estaban grabando una serie con los transeuntes de fondo, seguro que salimos!!

¡¡Y como no!!
El momento que, con vuestros malisiosoooos votos, habéis conseguido que llegara.... El baño al puro estilo "posado AnaObregón".... Todos nos miraban, ja ja ja!! Sólo hay que fijarse en las fotos de la playa, nadie más se bañaba (hacía bastante frío) sólo algún surfista perdido y algún niño mojándose los pies... El agua estaba congeladaaa!!!, pero lo prometido,... es deuda.

Tanto hemos dado la nota que nos ha "visitado" el más ligón de toda la playa de Santa Monica.

Ah!! Por cierto, si os parecieron curiosas las fotos de los "chalados" de la tienda de discos Amoeba Records, aquello era nada comparado al paseo de Santa Monica y Venice Beach. Esto es un desfile de tarados constante!!! Increible!!

Después de comer tocaba paseo y cena por Hollywood Boulevard.
El ambiente a lo largo de todo el Walk of Fame es rarísimo, desconcertante. Puedes encontrar los locales más glamurosos de LA junto a las tiendas más cutres de ropa y souvenirs que podáis imaginar, cines y teatros preciosos junto a vagabundos y maleantes que dan miedo, turistas (como nosotros) y artistas callejeros junto a sucios callejones... Lo dicho, muy raro... Eso sí el Chinese Theather precioso, el Kodak, más normalito...

"Yul Brynner..., Yul Brynner....

.....que te pillooo!!"

Contentos por llegar a la última ciudad del trayecto y tristes por que el viaje está a punto de terminar nos hemos acercado al punto donde termina la Ruta 66, trayecto que hace 20 días fue el inicio del viaje más intenso que hayamos hecho nunca.

Seguro que la has visto...

Sam, que poco te durán las alegrías, aciertas la de BIG FISH y Bea responde acertando 2; CIUDADANO KANE (efectivamente la pista era el Castillo de Hearst) y LA CONVERSACIÓN de F.F. Coppola, Gene Hackman y John Cazale (mucho mérito!).

Bea, ¿Has visto ya MEMENTO? Ya me contarás. La verdad es que te has lucido acertando estas dos últimas, eres una crack!!

Para hoy otras dos:

1- Sin Pista. Piquer, tú te la sabes.

2- Menudo atasco hemos pillado en Los Angeles camino de Hollywood Boulevard. ¿No es para perder la cabeza?

La de "La Conversación" al haber durado 3 días vale 8 puntos, por tanto la clasificación queda así:

Bea.....................................15 puntos
Samuel................................8+1 puntos
The Bull AKA The Manso................1 punto

Baaaaahhhhh! Tranqui Sam!!! Que no! Os la jugais en la recta de meta...

Samuel................................8+1 puntos
Bea.....................................8 puntos

sábado, 10 de abril de 2010

Playas y acantilados hasta Santa Barbara...

Como no, hoy de nuevo a la carretera..., eso sí, hoy un poco más tarde de lo normal.
Aquí siguen con la "Pascua" americana (Spring Brake) y los moteles de la costa estan llenos, por ese motivo decidimos reservar por adelantado el motel de Santa Barbara y el de Los Angeles (unos españolitos espabilados, nos dijeron que ya habían pasado una noche en el coche por ese motivo).
No os lo hemos comentado, pero aunque parezcamos unos "lanzados"por hacer la ruta, no es así, hay bastante gente que hace recorridos similares, es más, nos cruzamos en San Francisco con una pareja con la que coincidimos en Antelope canyon (Arizona)... curioso, eh?
Otra anécdota son los españoles "autóctonos", no sabéis lo que se alegran al oirnos hablar!!

El principio del recorrido de hoy ha transcurrido paralelo a la costa, alternando playas, acantilados y praderas boscosas. Durante gran parte del día nos ha acompañado una bruma bastante molesta, sobre todo para las fotos.
Prácticamente cada kilómetro hay un pequeño parking junto a la carretera a modo de "vista point" (mirador), en el que los coches se detienen, la gente da un vistazo y se va, no más de diez minutos y todo de forma ordenada y tranquila (igualito que en Spain).

Nos ha impresionado bastante la fuerza del oleaje, sobre todo al inicio del recorrido, el mar estaba bastante movido y las olas rompían con muchicima fuerza contra las rocas con un estruendo espectacular. Nada que ver con nuestro tranquilo Mar Mediterráneo!!

Junto al a carretera nos hemos encontrado tres puntos, uno de ellos guiado, en los que se podían ver los leones marinos, estaban tumbados plácidamente en la playa como cualquier turista en la playa de Benidorm...

Nos hemos desviado unos kilómetros de la ruta para visitar Solvang, un curiosísimo pueblo en el centro de California integramente Danés: casas, tiendas, restaurantes, hoteles, incluso los habitantes!!

Casi a la puesta del sol, después de unos kilómetros de retención, hemos llegado a Santa Bárbara, con el tiempo justo de dar un pequeño paseo por su playa.

¿y mañana dónde?

Mañana llegada, por fin, (qué pena...) a Los Angeles, donde tenemos previsto visitar, sus playas de Santa Mónica (nos tocará bañarnos a los dos!!!) y Venice.
Durante el trayecto pasaremos por la playa de Malibu.