martes, 6 de abril de 2010

Callejeando por San Francisco...

.
Hola pascueros, hoy ha sido nuestro primer día completo en San Francisco.

La lluvía hoy ha hecho de nuevo acto de presencia a primera hora de la mañana, lo que nos ha obligado a cambiar el plan del día nada mas levantarnos.... al final nos hemos decidido por visitar el Downtown, Unión Square, el distrito financiero (el Wall Street del Oeste), el City Hall, Chinatown...
Visto que el Ayuntamiento de Calico no ha tenido mucha aceptación para posibles permutas...creo que ya hemos encontrado el adecuado...


Aunque eso si, el horario...


La ciudad es encantadora, una mezcla entre New York y una ciudad Europea. Grandes avenidas y enormes rascacielos, pero que a diferencia de Nueva York, tienen en sus bases pequeños cafés y restaurantes con terrazas en la acera ¡todo al más puro estilo parisino!

Hemos comido en un restaurante italiano muy bonito, por fin, algo de comida normal...no lo hemos comentado, pero lo peor del viaje es la comida...aquí al menos existen muchos restaurantes donde elegir, pero en el resto de nuestro trayecto lo habitual para la gente es comer diariamente sandwich y hambuerguesas...curioso, verdad? pero cierto y, además te cuesta casi igual una hamburguesa para llevar que irte a un restaurante y comer lo que en España considerariamos una buena comida.

Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentra la famosa Lombard Street, con sus interminables curvas, lugar donde también se puede coger una de las clásicas líneas de tranvía (Cable car).


A primera hora de la mañana, y con la idea de rezar una oraciones para que dejara de llover (llevabamos así 2 días!!) hemos entrado en la iglesia de Sant Peter and Sant Paul. ¡Sencillamente productiva! Al salir había dejado de llover y lucía el sol!!!


En cada uno de los bancos de la iglesia hay varias biblias, y en ellas la dirección de la iglesia, casualidad..... No lo creo!!!


Sorprendentes las grandes pendientes de casi todas las calles de San Francisco, patear por ellas puede llegar a ser agotador!


Llama también la atención la gran cantidad de peluquerías y barberos que existen en el Downtown. Aquí teneís la de nuestro amigo Tony... (y el padre se S.....)

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡Hola campeones!
Nada de pascueros, ya han pasado las monas, los llongos y todo (afortunadamente para las manitas de Samuel), y mientras vosotros seguís igual de bien, que si comida por aquí, fotico por allá, peliculita por el más allá, aquí en el mundo perro de los demás mortales es un día cualquiera de madrugar y curro. Y todo esto no lo digo con envidia...no. Bueno, pues estaba yo pensando que una comida típica, eso me dijeron, era una especie de sopa de marisco servido en una hogaza de pan en el Fisherman Warf que no estaba mal, por si os sirve.
Ale, afortunados a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

HOLA MONICA Y DARIO
VEO QUE LO PASAIS ESTUPENDAMENTE, PUES HACEIS BIEN EL DISFRUTAR TODO LO QUE PODAIS PUES ES MUY IMPORTANTE PARA ENCONTRARSE UNO MUY BIEN
POR AQUI LO PASAMOS BIEN, OS ECHAMOS EN FALTA PERO CONTENTOS VIENDO COMO ESTAIS.

ALE FELICIDADES Y VIVIRLO LO MEJOR QUE PODAIS.

UN BESOTE