miércoles, 17 de marzo de 2010
Por un puñado de dólares.....
Como podéis imaginar el tema económico es bastante importante en el viaje, tantos días fuera suponen muchas noches de hotel, comidas, cenas, además de entradas a Parques Nacionales, alquiler de coche, gasolina y vuelos.
Tenemos previsto, durante parte del viaje, alojarnos en los típicos "Moteles Americanos", esos en los que aparcas el coche en la puerta y entras a la habitación directamente desde la calle.
Son bastante económicos, los precios están alrededor de 55,00$ (unos 42,00€), y ofrecen lo justo para para pasar la noche, además de bastantes extras como wifi gratis, nevera, microondas, cafetera, secador(gñé!).
En general podrían compararse a un hotel 2-3 estrellas de aquí y por todo lo que hemos leído en muchos diarios de viaje son muy seguros.
En lo que respecta a comer, los desayunos suelen estar incluidos en la mayoría de los alojamientos. La comida la haremos en ruta seleccionando algún restaurante típico americano (la Route 66 está plagada) en el que comer bien y, muy importante, poder descansar.
¿Y cenar? La parte del viaje que estemos en ruta cenaremos en pequeños restaurantes en los pueblos en los que tenemos pensado alojarnos y, ocasionalmente, en la propia habitación del motel (la mayoría están habilitadas) comiendo sandwiches tumbados en la cama viendo el beisbol!
En Los Angeles y San Francisco nos alojaremos en Hoteles más "normales", y en Las Vegas hemos reservado 3 noches en el Hotel-Casino Luxor, hotelazo como todos los de The Strip, 4-5 estrellas, pero de precios irrisorios (60,00€ cada noche),..... es evidente que intentarán que nos dejemos el dinero de otra manera.
Desde el primer momento hemos sido conscientes de que ahorrar, en la medida de lo posible, en alojamientos, comidas, cenas,.... iba a ser importantísimo.
Lo cierto es que, en estos tiempos, hacer un viaje tan largo como éste sólo es factible si haces casi lo imposible.... por un puñado de dólares.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario