miércoles, 31 de marzo de 2010

Más de 1.400 millas en la carretera....

.
Como ayer adelantamos, el destino de hoy era visitar el Parque Nacional de Bryce Canyon, para ello hemos cruzado la frontera de Utah, recorriendo unos 350 km de carretera en su mayor parte NEVADA!...
El parque, como todos los anteriores chulísimo, quizá en éste su especial belleza lo aportaba el contraste de la nieve con las formaciones arcillosas (de color rojo) y calizas.

Hacía bastante viento y frío (alrededor de 0ºC), así que, la visita ha sido bastante rápida y tras ella, hemos dedicado la mayor parte del día a lo que más estamos disfrutando durante el viaje, integrarnos con la comunidad YANKEE.

A continuación unas foticos de la visita de Bryce Canyon.


Hay algo de lo que no os hemos hablado todavía y es lo equivocados que estamos pensando que la forma de vida propia en el oeste americano (cowboys, ranchos...) es cosa del pasado...pués NO! ES EL PRESENTE!!... los hombres llevan el sombrero típico de cowboy, conducen rancheras (de película), los camiones son todos el "diablo sobre ruedas", la mayoría de gente vive en ranchos desperdigados por las llanuras con cosechadoras, cuadra de caballos y el típico molinillo generador de electricidad... y no son excepciones, es lo habitual!!

Y, lo más increible los indios, los indios navajos vivian a principios de siglo en Monument Valley tal y como los veiamos en las pelis, hay fotos reales que alucinaríais, Toro Sentado murió en 1890!...las míticas películas de indios y vaqueros ocurrieron en la realidad hace cuatro días.

A continuación, imágenes de distintos días del viaje que en su momento nos parecieron singulares y, en realidad no lo son, las encuentras mil una veces más durante el recorrido....



¿y mañana dónde?

Seguiremos nuestra travesía por Utah, estado que nos está encantando por la singularidad de sus pueblos y por sus paisajes, visitando otra de sus famosísimas maravillas naturales, el Zion National Park.

Tras la visita retomaremos la carretera en dirección al estado de Nevada. En Nevada pasaremos 3 días y disfrutaremos de una ciudad única en el mundo..................... LAS VEGAS!!!!!!

Ah! Ya nos hemos comprado los accesorios adecuados para nuestra entrada estelar en los casinos.....

Seguro que la has visto...

.
Nuestra ruta hoy nos ha llevado a adentrarnos en el estado de Utah y a atravesar un pueblo llamado Kanab, en él hay un museo con escenarios reales en los que se han rodado westerns a cascoporro....

....demasiado fácil, no..., hay otra cosa que me ha llamado todavía más la atención en este mágico y atemporal pueblo, SU CINE!
Con pinta de desahuciado todavia está en uso! Fijaos en la peli en cartel!

¿Las pistas? Una el propio cine y otra que, seguro que, para recuperar su antiguo esplendor no le vendría mal una buena reforma.....



Pues si, la anterior era Centauros del Desierto, como véis John Wayne no necesitaba gasolina....

Samuel.............3
Bea....................2
Ange................uy!! (por una hora...)

Buenoooooo!!!! Por fin hace su aparición Piquer!! Menudo eres... Condemor... pá matarte porque sé que la sabías, bueno, si sigues el blog sé que eres uno de los favoritos a ganar a pesar de la desventaja que llevas hasta ahora....
.

martes, 30 de marzo de 2010

Casi 300 millas para visitar un sólo lugar, ¿resultado?...

.
Después de ya varios días de carretera, visitas a poblaciones y parques nacionales, constantes cambios de temperatura (estamos constipados los dos!) , además de dormir muy pocas horas, el cansancio ha empezado a aparecer. Ayer llegamos al motel hechos polvo y, esta noche gracias a los constipados, apenas hemos dormido.

¿Y?

Pues nada esta mañana a la farmacia, cargamento de medicamentos,... ¡y a seguir la marcha! (Por cierto para la tos, en lugar de jarabe, nos han dado una especie de spray para la garganta con "efecto anestesiante inmediato"!.... además, explicar lo que queríamos en la farmacia ha sido toda una aventura).

Para llegar a Monument Valley esta mañana hemos hecho un total de casi 300 millas. La idea que teniamos preconcevida de este valle era que se trataba de la típica postal, bueno, pues nada más lejos de la realidad, se trata de un paraje natural que puedes visitar con tu propio coche, con un recorrido total de 17 millas (ahí va eso!)

Situado en el corazón de la nación navajo y en el límite de los estados de Arizona y Utah, en todo el trayecto sólo hemos pasado por un pueblo, Kayenta, localidad cuya población esta integramente formada por indios americanos (todavía no hay rumanos...).



Ha sido, hasta ahora, el trayecto más deshabitado, no nos hemos cruzado con apenas coches en la carretera, pero ha merecido la pena..., ¿o no?



Dada la demanda por la sección femenina del blog, tengo que desilusionaros, los indios navajos no se parecen en nada a los de las pelis (fibraditos, delgaditos, guapetes...), nada que ver, más bien son bajitos y rechonchos, aunque eso si, muy simpáticos...mirad el "amigo que nos hemos echado".


¿Qué os parece esta foto para la nueva campaña de Dodge?


Después de otro día inolvidable dejamos atrás Monument Valley.



CONDUCIENDO POR MONUMENT VALLEY!!!!
(Pincha!!)


¿y mañana qué?


Dejaremos Arizona y nos adentraremos en Utah, donde visitaremos otro interesante Parque Nacional, Bryce Canyon.

Pasaremos además por pueblos como Kanab y Orderville.
.

Seguro que la has visto.....

.
Bueno después de haber visitado hoy Monument Valley lo único que teníamos que hacer era elegir una de las muchísimas películas que se han rodado utilizando este valle como escenario.

Ah! Hoy no hay foto, las pistas en.... en un video!

http://www.metacafe.com/watch/4376681/monument_valley_monica/


Tomas Falsas!! (por insistencia de Mónica en que las pusieramos)

Toma 1

Toma 2

Toma 3

Ey! y de momento sigue pendiente la solución de la del último día! A ver si con la pista que hemos puesto ahora cae...

Samuel.............3
Bea....................1
Ange................uy!! (por una hora...)
.

lunes, 29 de marzo de 2010

Seguro que la has visto...

.
Buenooooo... Si hubiera sabido que esto de las pelis iba a prosperar hubiera hecho un par de fotos en Los Angeles en escenarios reales en los que se rodaron varias, cachis...

Vamos a por una que para mi es de culto. Decir que la foto del motel no coincide con el motel real (que está en Los Angeles y del que estuvimos a 20 minutos). El motel real es un Value Inn.

La relación entre el motel y la película es que su "dibujado" protagonista vive en él.


Haber si sacamos un poquito de tiempo para hacer una entrada hablando de los moteles ahora que ya tenemos algo de experiencia.....

Samuel.............2
Bea....................1
Ange................uy!! (por una hora...)
.

De diez grados bajo cero rodeados de nieve a pasear por el desierto a mediodía...

.
Como ya comentamos, Arizona es un estado de contrastes, esta mañana cuando nos hemos levantado teníamos el coche lleno de hielo, temperatura...-10ºC! pero, la verdad no parecía tanto...


Hemos salido de Tusayan dirección Page bordeando todo el Gran Cañón hasta Desert View Watchtower (torre vigía india desde donde se ve el G ran Cañón y el desierto), hasta eso nos ha sorprendido pues conserva pinturas en la pared casi intactas y las vistas son increibles!



La ruta en coche pensábamos que hoy se nos haría corta, t



Teníamos previstas paraditas por el camino, pero nunca creímos que pudieran sorprendernos de nuevo, ahí van unas fotillos (por orden) de Little Colorado Canyon, antelope Pass, mirador Vermillion Cliffs y Waterholes Canyon Bridge.


Llegamos a Page; ciudad de unos 6700 habitantes creada para los trabajadores y familias de la construcción de la presa Glen Canyon Dam. En ella ta mbién se encuentran dos de las mayores centrales eléctricas del país, pero a pesar de eso nos ha pa recido una ciudad bastante turística debido al puerto deportivo del Lago Powell y los d os puntos de interés: antelope Canyon y Horseshoe Bend.

Antelope Canyon, situado en la reserva de los indios navajos y por tanto gestionado po ellos, a diferencia del Gran Cañón se caracteriza por su estrechez, además puede alcanzar hasta los 40m de altura. pñara llegar a él hemos tenido qu eatraves ar 3 millas de desierto puro y duro (18ºC), una vez mas IMPRESIONANTE!, tanto el recorrido en la camioneta (nos ha tocado una guía navajo medio loca que iba a toda leche!) como el cañón, opinad vosotros mismos.


De ahí a Horseshoe Bend, se trata de un sinuoso meandro que hace el río colorado entre cañones, no os hacéis idea de la dimensiones que tiene, buscad en la foto (la primera-Darío-) dos canoas en la que caben cuatro personas...


Por último para acabar el día el Lago Powell...sin comentarios...


Y, por hoy, eso es todo amigos....


¿y mañana, dónde?

Mañana, Monument Valley, parque dentro de la reserva de los indios navajo, famoso por sus curiosas formaciones y escenario de numerosas películas...
.